24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frustraron motín en calabozos de La Morita

||Luis Chunga

Los privados de libertad exigieron permitir las visitas de sus familiares, pero al parecer lo que buscaban era tratar de fugarse

Nuevamente los privados de libertad del Centro de Atención al Detenido (CAD), ubicado en el sector La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, originaron un motín en horas de la mañana de ayer, que rápidamente pudo ser neutralizado por el personal interno de custodios y con el apoyo de oficiales de la Policía de la nacional, estatal y municipal.

Fuentes extraoficiales indicaron que el hecho inició pasadas las 10:00 de la mañana en el mencionado centro de reclusión, con el objetivo de presionar a las autoridades policiales para que permitieran las visitas y el acceso de los familiares.

Aprovechando la situación, en las afueras del centro de reclusión, un grupo de familiares y allegados de los privados también intentó protestar y trancar las vías para exigir el acceso de las visitas que se encuentran restringidas, así como rechazar que algunos internos no sean trasladados a otros recintos carcelarios.

Fuentes aseguraron que el motín tenía como objetivo provocar a los funcionarios policiales para que hicieran uso de sus armas de fuego, sin embargo, nada de eso ocurrió.

También se comentó que los presos habían planificado arrebatar las llaves de las celdas para lograr una fuga masiva. Sin embargo, los custodios no cayeron en provocaciones.

Hasta el mencionado centro de reclusión se apersonó el comisario jefe (PNB) Delfín Reverol, Coordinador del Centro de Coordinación Policial Aragua, logrando controlar la situación con la presencia de 50 oficiales de la PNB, PA y Policía municipal de Francisco Linares Alcántara.

ANTECEDENTES DEL HECHO

El pasado fin de semana se conoció de la evasión de tres reclusos de este centro penitenciario. Aparentemente, los antisociales violentaron los barrotes de una de las celdas y así lograron escapar. Los funcionarios de guardia se percataron que faltaban tres detenidos cuando eran cerca de las 5:00 de la mañana.

Los fugados fueron identificados como Kilver José Delgado Ovalles (24) alias “El Burrito”, penado por robo con violencia y agavillamiento; Richard Gerónimo Navas (30), apodado “El Ojón” (con tatuaje en el brazo derecho), procesado por homicidio con alevosía y Ronald José Parababi Martínez (33) conocido como “El Gordo Ronald”, preso por tráfico de sustancias estupefacientes.

Este último fue abatido el pasado domingo en horas de la tarde, durante un enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro (ARC). Los otros dos fugados aún son activamente buscados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!