LCh
Un fuerte enfrentamiento a tiros con funcionarios de la División de Investigaciones de Robo de Vehículos (Cicpc), resultó abatido un peligroso delincuente, otro fue herido, tres capturados y uno logró fugarse. El fallecido fue identificado como Giomar Rodríguez (37) alias “El Llanero”, quien presentaba registros policiales por artefactos explosivos.
El herido responde al nombre de Jorge Navas (35) alias “Teletubi” tenía libertad bajo presentación por secuestro y porte ilícito de arma de fuego. Fueron capturados Mario Navas (23) apodado “El Niño” y una joven de 15 años de edad. El fugado responde al nombre de Florentino Fernández (a) “Pito”.
La banda se dedicaba al robo a mano armada y extorsión, su modus operandi era solicitar el servicio de taxis hacia diferentes lugares de El Junquito. Durante el traslado sacaban sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte amordazaban y maniataban a las víctimas. Luego los liberaban en zonas boscosas, después de despojarlos de sus vehículos y sus pertenencias. Posteriormente, se comunicaban con las víctimas para solicitar cierta cantidad de dinero, a cambio de devolverles sus carros.
La captura se realizó en la parroquia San Juan, en momentos cuando se encontraban comercializando un automotor.
Durante la intervención el Cicpc recuperó dos automóviles marca Chrysler, modelo Neón, placa AD801HV y Chevrolet modelo Aveo, placa AC662HK, un arma de fuego marca Tauro, un facsímil tipo revolver y 10 teléfonos celulares marca Infinix, Redmi, Tecno, Samsung y una tablet marca Amazon.
Foto Cortesía