20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprehendido en flagrancia cuando vendía a su hija por 3.000 dólares

MCB

Sir Walter Gómez Serrano de 49 años de edad y Adriana Carolina Astudillo Cárima, de 35 años, fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios policiales del estado Anzoátegui, justo cuando formalizaban la venta de una niña de apenas cinco años de edad por la cantidad de 3.000 dólares.

Así lo dio a conocer a través de una nota de prensa, José Ferrer, presidente de PoliSimónBolívar, en la que detalló que oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Bulevar 5 de Julio, efectuaron esta detención en horas de la noche del pasado miércoles 19 de junio, cuando al parecer observaron a una mujer caminando en forma nerviosa con una niña pequeña, por lo que rápidamente la abordaron.

Transcendió que esta mujer quiso evadir la procedencia e identificación de la niña, sin embargo gracias a la habilidad de la pequeña que logró soltársele de las manos y preguntar a los oficiales sobre su abuelita, llevó a que los agentes procedieran a requisar a Adriana Carolina, a quien solicitaron que abriera el bolso que llevaba a su espalda, en el cual se observó un teléfono celular marca Blu, dos pasaportes de identidad, con unos datos personales de la mujer y el otro con datos filiatorios de una niña, los cuales eran distintos de la menor que en esos momentos estaba frente a la comisión.

Al preguntarle por qué los datos del pasaporte no coincidían con los de la pequeña, esta no supo qué responder, al indagar sobre el padre o la madre de la niña, respondió que el progenitor se la entregó para venderla en tres mil dólares en la ciudad de Maturín.

Aseguró que de inmediato se estableció comunicación con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y se iniciaron las diligencias para dar con el paradero del progenitor de la niña afectada. Sobre este procedimiento se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público y ambos adultos fueron trasladados a las salas de custodias, mientras que la niña quedó en resguardo del Cpnna.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!