21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prisión para un hombre por tráfico de cocaína en Maiquetía

El Ministerio Público informó que fue condenado un hombre identificado como Roger Alexander Franco Retto (38) a 20 años de prisión por el tráfico ilícito de tres kilos con 860 gramos de cocaína.

Tal alijo fue incautado el 15 de diciembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; ubicado en el municipio Vargas del estado La Guaira.

En horas de la tarde de la referida fecha, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), observaron la actitud sospechosa y nerviosa de Franco Retto. En vista de ello, le solicitaron su documento de identidad y posteriormente ser trasladado a la oficina de dicho.

Seguidamente, los funcionarios le realizaron una serie de preguntas y descubrieron que las respuestas de Franco Retto no tenían coherencia; además de mostrar signos de nerviosismo. Ante la situación, procedieron a realizar una revisión exhaustiva de su equipaje.

En el compartimiento de las maletas, se encontraron un total de 19 envoltorios de tela tipo blue jeans contentivos de cocaína. De igual forma, en un bolso de mano se encontraron otros 38 envoltorios en laminas transparentes, para un total de tres kilos con 860 gramos de cocaína.

Ante tales circunstancias, Franco Retto resultó aprendido en flagrancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de La Guaira ratificó la acusación en contra de Franco Retto por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 4° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III; ubicado en Guatire (estado Miranda).

Con información del Ministerio Público.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!