|| Mary Cruz Barrios
**El sujeto, conocido con el alias de “El Ronaldo”, al parecer formaba parte de la banda delictiva de “El Noé”***
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Inteligen-cia Estratégica (DIE), dieron de baja a uno de los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “El Noé”. Esta intervención legal estuvo enmarcada en la Ley Contra La Delincuencia Organizada, Contra el Secuestro y la Extorsión, así como la Ley para el desarme Control de Armas y Municiones, en la cual fue abatido un sujeto identificado como Ronaldo Daniel Romero Gil, conocido con el alias de “El Ronaldo”, quien al parecer tenía fijada su residencia en el sector Las Vegas de Palo Negro, municipio Liber-tador del estado Aragua.
CERCA DEL VERTEDERO
Este presunto enfrentamiento se desarrolló en las adyacencias del vertedero de basura, cuando los funcionarios del DIE realizaban labores de investigaciones de campo, en busca de algunos sujetos solicitados por los cuerpos de seguridad por estar incuso en el delito de extorsión y “cobro de vacunas” a los comerciantes formal e informal de la zona.
Según la información recabada por la fuente de sucesos, alias “Ronaldo”, se encontraba en la vía pública del barrio antes mencionado, en compañía de otros sujetos, quienes al notar la presencia policial desenfundaron sus armas de fuego para arremeter contra los funcionarios, razón por lo que se originó la persecución a pie.
En el sitio, -según la fuente- Romero Gil, en un intento por escapar de la comisión policial, se metió a las instalaciones del vertedero de basura desde donde al parecer, se enfrentó a los oficiales con una pistola calibre 9mm.Inmediatamente se registró el enfrentamiento de disparos, en el que resultó gravemente herido. Se le prestó los primeros auxilios, siendo trasladado hasta la sala de emergencia del centro de salud más cercano donde falleció posteriormen-te a su ingreso.
En la jurisdicción se desplegó un operativo de seguridad, a fin de dar con la detención de otras personas que integran la organización delictiva y que presuntamente mantienen el caos en la zona, alterando la paz de los residentes.
IDENTIFICADOS
Es de recordar que entre los miembros caídos de la banda “El Noe” se encuen-tran “El James”, “El Gustavo” y “Yerferson La Pica”, quienes se enfrentaron a comisiones mixtas del Cicpc en la calle Vega Lindo, del sector Santa Eduviges, hecho registrado en septiembre