Redacción El Periodiquito
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a varios de los implicados en La Morita y Santa Rita. Recuperaron vehículos y joyas de otras víctimas
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios luego de un extenso trabajo, esclarecieron la muerte del mayor de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), Luis López, ocurrido en la urbanización Los Naranjos, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda, el pasado 5 de noviembre de 2023. Las detenciones de los implicados se produjeron en Aragua y Carabobo, dos de ellos cayeron abatidos en La Morita.
ROBA QUINTAS
Mediante el proceso de investigación se determinó que, un grupo delictivo portando prendas tácticas, ingresó a una vivienda ubicada en la dirección en mención donde sometieron a los residentes y los despojaron de sus pertenencias; al retirarse del lugar, el mayor llegaba a la casa a bordo de una unidad identificada, procediendo los antisociales a disparar contra el efectivo castrense, lo que le causó causó la muerte en el hecho otra persona resultó herida.
Comisiones de la Policía Científica, se trasladaron hasta la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, dónde ubicaron a uno de los responsables del hecho identificado como Jolhman Enrique Díaz Mirabal, de 35 años, quien al notar presencia Policial, desenfundó un arma de fuego accionándola contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos dónde fallece. Dicho antisocial presentaba dos órdenes de aprehensión, la primera por el Juzgado 5 de Control del Circuito Judicial Penal del AMC, por Homicidio Intencional Calificado en la Ejecución de un Robo Agravado y la segunda por el Juzgado 6 de Control del Circuito Judicial Estado Aragua, por Robo Agravado.
CAPTURAS Y ABATIDO EN MARIÑO Y FLA
Asimismo, se registró la detención de Sergio Carrillo, de 36 años, apodado “El Pantro”, en la avenida principal de La Morita, parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño, Maracay, estado Aragua, luego de demostrar de manera técnico científica, su participación; al ahondar las pesquisas, también fue ubicado en la avenida principal de Coropo, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, a Oswaldo José Estrada Ramos (32), apodado “Esmeril”, quien cayó abatido luego de una intervención legal al resistirse a su detención.
VEHÍCULOS Y PRENDAS RECUPERADAS
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron recuperar varios vehículos, prendas, joyas y demás bienes de las víctimas de estos sujetos, quienes cometían las fechorías en viviendas de lujo de Caracas y el Hatillo. El Cicpc continua con las investigaciones para establecer en cuántas fechorías más se encuentran involucrados los integrantes de esta peligrosa banda.