|| Agencias Nacionales. –
Nuevamente la banda de crimen transnacional Tren de Aragua es noticia a escala nacional e internacional, luego de conocerse la captura de Salomón Fernández Torres, conocido como ‘El Salomón’ y quien presuntamente es considerado como mano derecha del líder de esta organización ‘Niño Guerrero’.
La captura de Salomón se realizó en la localidad de Aguazul, ubicada en el departamento del Casanare (este) en Colombia, durante un operativo efectuado este jueves 27 de junio por funcionarios de la Policía de este país hermano. Es de recordar que Fernández era activamente buscado tras haber salido airoso de la redada efectuada el pasado 30 de mayo en la capital colombiana, siendo aprehendidos al menos 27 de los hombres que estaban bajo sus órdenes.
El detenido, según la Policía, era el encargado de dirigir la división de la organización en Bogotá y el municipio vecino de Soacha, ciudades en las que al Tren de Aragua se le ha responsabilizado de delitos como tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas, entre otros.
Según los datos aportados en un comunicado por la Policía de Colombia, Fernández Torres operaba desde Bogotá, específicamente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con ganancias mensuales, que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 millones de pesos, equivalentes entre 482.000 y 719.400 dólares; y entre 450.000 y 672.000 euros, dinero generado presuntamente de los delitos de tráfico de estupefacientes, extorsión, Homicidio, desplazamiento forzado, entre otros.