MCB
Después de permanecer doce días hospitalizado en la unidad de Pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), también conocido como Hospital Central de Valencia, un bebé de dos años falleció víctima de reiteradas golpizas.
Este hecho donde perdió la vida otro infante por maltrato infantil, tuvo lugar en una vivienda improvisada, ubicada en las invasiones Villa de Dios, municipio Valencia del estado Carabobo. El informe policial reveló que la víctima fue brutalmente golpeada en reiteradas ocasiones, lo que le produjo -según el resultado de la autopsia- shock hipovolémico, anemia aguda persistente, desgarro hepático severo, traumatismo abdominal, derrame severo de causa desconocida y desnutrición.
Es de resaltar, que este informe forense fue posible realizarlo, luego de que el niño fue llevado por su madre y padrastro a la sala de emergencia del ambulatorio 810 de Valencia, tras presentar un cuadro de deshidratación debido a vómitos y diarrea. Una vez el personal médico chequeó al pequeño, visualizaron fuertes hematomas en el abdomen y las costillas, que hizo presumir que estaban frente a un caso de violencia infantil, por lo que rápidamente notificaron la situación a los funcionarios de Policarabobo, quienes procedieron a la detención de la madre y padrastro del menor de edad, a la vez que el caso quedó en competencia del Ministerio Público.
Por último, se conoció -según la versión de los padres- que el niño acostumbraba a jugar golpeándose con otro infante presuntamente hermano del padrastro del bebé, además alegaron que la víctima hace días se había caído de la cama, sin embargo, estos testimonios son estudiados por los expertos en criminalística del cuerpo detectivesco, a fin de determinar responsabilidades en este caso.
Foto Leyenda