|| Nota de Prensa
**Por viejas rencillas, el líder negativo habría ordenado matar al abogado. El arma fue disparada por un joven de 17 años**
Un trabajo técnico científico realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), permitió la ubicación y captura del autor material y su cómplice en el sicariato del abogado y excontralor Orlando José Utrera Muñoz (38), ocurrido en el sector La Boca de Ocumare de La Costa, el pasado 23 de junio.
En este hecho resultaron cuatro personas lesionadas, debido a que el crimen ocurrió en la celebración de la víspera de San Juan.
Por el crimen fue detenido un joven de 17 años, apodado “Cachorro”, encargado de disparar contra el abogado.
Igualmente, fue aprehendido por este caso Edwin Alexander Flores Rondón (21), quien condujo el vehículo utilizado para abordar y huir del sitio del suceso.
Así también se ubicó a José Manuel Perdomo Galeno, apodado “Motoloco”, abatido tras resistirse a su captura.
EL ENCARGO
La comisión del Cicpc determinó que la muerte por encargo, fue ordenada por el peligroso antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, quien les indicó que tenía presuntamente rencillas con el excontralor.
Según la investigación, alias “Cachorro”, fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), aún por capturar; quien le informó que debía trasladarse a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho.
Una vez en la costa, “Cachorro” y “Motoloco”, llegaron en una Bera SBR, le efectuaron múltiples disparos a Orlando Utrera y huyeron hacia el río de La Boca, pero en el trayecto dejaron la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladaron hasta El Playón, donde los esperaba alias “Churro” y Deivi, (por detener), quienes los trasladaron en una embarcación tipo peñero, hacia Chuao, municipio Mariño, donde fueron recibidos por un sujeto conocido como “Kiko”, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, en la misma localidad, donde Edwin, les canceló 1.200 dólares por el hecho.
EL DATO
Se logró la recuperación de cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares.