24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc detuvo a dos peligrosos extorsionadores en Girardot

|| Mary Cruz Barrios

***La pareja mantenía en zozobra a dueños y encargados de establecimientos comerciales que hacen vida en esta popular Parroquia Los Tacarigua***

Como parte del trabajo de investigación de campo para el control del flagelo delictivo en la entidad aragüeña, durante un procedimiento legal por parte de los funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc Caña de Azúcar, se logró la captura de dos personas de 30 y 21 años de edad, considerados por el cuerpo detectivesco como peligrosos antisociales expertos en delitos de extorsión, robo y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en varios sectores de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En respuestas a las diversas denuncias de la colectividad maracayera, en la sede del cuerpo detectivesco, se designó la conformación de comisiones policiales para la ejecución del procedimiento efectuado en el callejón El Campito, sector Las Palmitas, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, donde fueron aprendidos Génesis Campos (30) y Dubleike Vergara (21), incursos en estos delitos.

Según el informe del cuerpo detectivesco, previamente presentado ante la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Aragua, los detenidos Campos y Vergara, haciendo uso de un arma de fuego, presuntamente extorsionaban a los dueños y encargados de los establecimientos comerciales que hacen vida en esta popular Parroquia.

Se conoció que el modus operandi utilizado por estos presuntos extorsionadores era captar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, exigiéndoles bajo amenazas de muerte el pago de altas sumas de dinero en bolívares y divisas.

De igual manera, se supo que los detenidos utilizaban el arma para sorprender a los transeúntes a quienes también con amenazas despojaban de sus pertenencias de valor, para luego lucrarse con su venta. Asimismo, en horas de la noche comercializan droga en varios sectores de la Ciudad Jardín. Es de resaltar que tanto Campo como Vergara, poseen tres registros policiales por robo genérico, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Durante el procedimiento se incautó envoltorios de droga, un peso electrónico digital, dos radios transmisores, un teléfono celular, el arma de fuego, municiones y dos motocicletas, los cuales serán utilizadas como evidencias de los hechos delictivos.

Para finalizar, de resaltar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa con las investigaciones para ubicar y detener a otras personas que operan con los detenidos, esto con la finalidad de ponerlos a disposición de la justicia venezolana.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!