Mary Cruz Barrios
El hombre de 35 años, considerado como persona de capacidades diferentes, que, desde temprana edad, sufre trastornos mentales que lo han llevado a cometer faltas graves en contra de su propia madre, demás familiares y vecinos
Residentes de la Avenida 5 de la urbanización La Esmeralda del municipio Girardot, al Sur de Maracay, estado Aragua, solicitan con urgencia la ayuda de los organismos pertinentes para atender el estado de salud mental de un hombre de 35 años de edad, quien debido a su condición, se ha convertido en un peligro social, poniendo en riesgo la vida de quienes allí habitan.
Este hombre considerado por los vecinos del sector “De alta peligrosidad”, responde al nombre de Yoe Alejandro Mendoza Romero, a quien en la urbanización todos los vieron nacer y crecer por ser hijo de una de las fundadoras de esta comunidad Carmen Mireya Romero Ruiz (65).
Julio Bogado, habitante de este sector, detalló que Yoe Alejandro, quien es considerado como persona de capacidades diferentes, desde temprana edad, sufre de esquizofrenia, trastorno mental que lo ha llevado a cometer faltas graves en contra de su propia madre, demás familiares y vecinos.
Es de resaltar, que Carmen Mireya, madre de Mendoza Romero, a través de los años ha desmejorado su salud debido a esta terrible problemática que la mantiene en un alto nivel de estrés por no poder ayudar a su hijo.
Alarmado ante la situación, Bogado en representación de los habitantes de la Esmeralda expresó que “Esta familia es de escasos recursos. El muchacho necesita que lo mediquen urgentemente, pero sabemos lo costoso del tratamiento. En noviembre del año pasado fui a parar al hospital con fractura de clavícula, ya que Yoe durante un ataque de ira me agredió con un tubo. Aquí han sido varias las personas que hemos vivido momentos de terror cada vez que esta persona se nos acerca armado con cuchillo, tubo, palo, entre otros objetos que toma para utilizarlos contra nosotros”.
De igual manera, dijo que “Nosotros entendemos su situación, entendemos que el daño que nos ha hecho es producto de su trastorno mental, sin embargo, no podemos seguir aguantando más, esto tiene que parar antes de que ocurra una desgracia mayor. Es por ello que pedimos a las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto por favor”, concluyó.
Foto Leyendas