Un hombre identificado como Irán Gabriel Nieves García de 39 años, quien se desempeñaba como chef, fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro en la casa donde residía en el sector El Chorrito en la carretera vieja Caracas-Las Teques.
El sujeto fue capturado por cometer presunto abuso sexual contra su hijastra. El diario Avance conoció que días previos a la aprehensión, la víctima estaba llorando en su colegio y una compañera de clases se percató, se le acercó y le preguntó qué le pasaba. Ella le contó que la pareja de su madre la había abusado. Le tocaba sus partes íntimas.
Esta situación comenzó desde que tenía siete años y temía que sus hermanitos de 10 y 8 años corrieran la misma suerte por eso decidió romper su silencio, reseñó Cactus24.
La amiga le comentó a su mamá lo que estaba viviendo la niña y la señora no dudó en trasladarse hasta el plantel para alertar a las autoridades. Trascendió que la subdirectora se puso contacto con la progenitora de la víctima y la citaron a la institución.
De igual manera expusieron el caso ante el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente y la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente de Poliguaicaipuro que hizo la captura.
Durante la audiencia de presentación el Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal dictó la privativa de libertad contra el individuo y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II, pero por ahora sigue en el comando de la policía municipal.
Con información de Versión final