||Mary Cruz Barrios
La autopsia reveló que el pequeño sufrió una golpiza que le produjo traumatismo abdominal cerrado y desprendimiento de órganos
Como Ian Johan Eulacio, fue identificado el niño de dos años de edad, que falleció a consecuencia de sufrir una fuerte golpiza que le produjo traumatismo abdominal cerrado, desprendimiento del hígado, hemorragia interna, entre otros síntomas de maltrato severo, causados por su propia madrina.
El dantesco hecho ocurrió en la calle 17 de Los Corales, parroquia Caraballeda del estado La Guaira, cuando la mujer, identificada como Yerifry Rebeca Matos Martínez de 27 años de edad, estaba a cargo del pequeño, luego de que su progenitora Michell Eulacio, se lo entregó para poder trasladarse al estado Táchira donde realizaría diligencias personales.
Según la información recabada, mientras el niño Ian permaneció bajo los cuidados de Matos Martínez, así como de otra mujer identificada como Dorca Saray Díaz, Liendo de 33 años, estuvo sometido a constantes maltratos físicos y psicológicos que lo llevaron a la muerte.
Durante una publicación en la red social Instagram, Douglas Rico, director de la policía científica, informó que hace algunos días Matos Martínez y Díaz ingerían bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos, y en varias oportunidades le dieron a beber al niño, lo que produjo que este se cayera y se golpeara fuertemente.
Rico también mencionó que estas mujeres decidieron aplicar mantequilla con sal en la herida del pequeño y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al darse cuenta de que Ian no despertaba, lo llevaron a la emergencia de la Maternidad de Macuto, donde los médicos de guardia hicieron todo lo posible por salvar su vida; sin embargo, debido a su grave estado de salud, lamentablemente falleció.
Luego del deceso, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la Maternidad para realizar el levantamiento del cuerpo de Ian Johan Eulacio y llevarlo a la morgue del Senamecf en Bello Monte, donde le practicarían la autopsia.
Los exámenes forenses revelaron que el niño falleció a consecuencia de sufrir un shock hipovolémico, debido a una hemorragia interna causada por una laceración hepática, resultante de un traumatismo abdominal cerrado.
El comisario general del cuerpo detectivesco informó que como parte del trabajo de investigación las mujeres fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el respectivo proceso judicial.