MCB
A 18 años de prisión fue condenada Andreina del Carmen Lugo Andrade de 31 años de edad, por incurrir en el delito de homicidio Intencional calificado de su bebé de un día de nacida, hecho ocurrido el pasado 6 de mayo en el interior de una vivienda del sector Andrés Bello de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
Luego de las labores de experticias de investigación por parte de los peritos en criminalística del cuerpo detectivesco y presentadas ante el Ministerio Público, un juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictó la medida de privativa de libertad, tras comprobarse la culpabilidad de esta mujer al encontrar enterrado en el patio de su casa, el cadáver de la neonata, el cual estaba envuelto en bolsas, telas y con cinta adhesiva.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7° del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Lugo Andrade por el delito homicidio intencional calificado en perjuicio de un descendiente.
Finalmente se conoció que Andreina del Carmen cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas, según dictamen el Tribunal 1° de Control de Acarigua.