MCB
Cinco integrantes de la organización delictiva “El Alfonsito y El Adrián”, dedicados presuntamente en los delitos de hurto de vehículos, secuestro, extorsión, robo entre otros, fueron aprehendidos por una comisión mixta conformada por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los implicados serán presentados en las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del Zulia.
La información la dio a conocer, el Mayor General Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través de su cuenta en X, donde confirmaba la detención de estos individuos, quienes presuntamente habían tenido por ocho días en cautiverio al comerciante Derwis Bravo, exigiendo a sus familiares una alta suma de dinero en moneda extranjera.
Este secuestro se registró el pasado 28 de julio, cuando la organización delincuencial, fuertemente armada se llevó al comerciante cuando este se encontraba en el sector La Concepción del municipio Jesús Enrique Losada, sin rumbo conocido, sin embargo, gracias a las labores de inteligencia del Cicpc y Conas, Derwis Bravo fue localizado y rescatado sano y salvo este 5 de agosto en una zona enmontada.
En la red social, el castrense detalló que, entre los capturados, se encuentran cuatro hombres y una mujer, a quienes les incautaron un vehículo, 14 municiones calibre 5.56mm, un radio transmisor portátil y seis teléfonos.
Foto Cortesía