|| Luis Chunga
Tres viviendas se desplomaron con la onda expansiva y dejó al menos 22 heridos de consideración
Una fuerte explosión, aparentemente provocada por una bombona de gas de uso doméstico, dejó como saldo ocho personas fallecidas y al menos 22 personas habrían resultado heridas, cuando la onda expansiva desplomó tres viviendas en el sector El Bambú del barrio Unión de Petare, en el estado Miranda.
La tragedia ocurrió al promediar las 5:15 de la madrugada de ayer, causando pánico entre las familias, quienes asustados por la detonación salieron de sus viviendas llevando en brazos a sus hijos menores. Hasta las 12:30 del mediodía las autoridades habían contabilizado nueve personas que perdieron la vida, entre las víctimas dos bebés recién nacidos.
GRUPOS DE RESCATE
A los pocos minutos llegaron bomberos del Distrito Capital y Miranda, miembros de Protección Civil, grupos de rescate voluntarios, para el traslado de los heridos al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Según Protección Civil, con el impacto de la onda expansiva colapsó la vivienda de tres niveles por presunta deflagración, varias personas que vivían en el inmueble, quedaron bajo los escombros, motivo por el cual se desplegó a los funcionarios para la recuperación de los cuerpos y heridos.
MORGUE DE BELLO MONTE
Mientras los funcionarios de los Bomberos de Caracas y Protección Civil realizaban las recuperaciones de los cuerpos, en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, los expertos esperaban para terminar las identificaciones y posterior autopsia.
INVESTIGACIONES
Se espera que investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de los Bomberos, colecten los elementos de interés criminal y declaraciones a los heridos para establecer las causas que originaron esta explosión y con ello la tragedia.