|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
Están de nuevo con la incertidumbre de no saber si trabajarán en el día, debido a que no saben por cuánto tiempo estarán sin el servicio
Comerciantes del centro de Maracay en el estado Aragua, aseguran que “regresaron” las fallas de energía eléctrica. Luego de la entrada de la estación lluviosa, al parecer habrían cesado los cortes, sin embargo, desde hace unas dos semanas se han registrado “bajones” y fallas del servicio varias veces al día y por largos períodos.
Eduardo Falcón, comerciante de la calle Santos Michelena, destacó que todos los días ocurren variaciones de voltaje y “la luz se va hasta cinco horas”. “Estamos de nuevo con la incertidumbre de no saber si trabajaremos en el día, debido a que no podemos predecir si se irá unos minutos o varias horas”.
Antonio Requena, comerciante de la calle Miranda, aseguró que el pasado sábado el servicio fue interrumpido “casi todo el día”, lo que le impidió trabajar.
“Los fines de semana son, por lo general de mayores ventas, incluso a veces entre viernes y sábado podemos recuperarnos de una semana mala; sin embargo, sin luz esta ventaja no tiene validez”.
Requena resaltó que durante el primer semestre del año “soportaron” gran cantidad de fallas, apagones de varias horas y transformadores dañados “que Corpoelec duró días e incluso meses para poder solventar”.
No obstante, destacó que se ha visto un resurgir de estos problemas las últimas dos semanas.
Los comerciantes coincidieron en que el sector se encuentra “muy afectado” por esta situación, “aunado al cobro de altos tributos y multas que se comen las ganancias”.
Por estos motivos, reiteraron el llamado a la empresa Corpoelec, y a las autoridades políticas para que aporten una pronta solución a esta realidad que deja a las puertas del colapso los comercios del centro de Maracay.