23.5 C
Maracay
miércoles 17, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mataron a embarazada en La Julia de Turmero

|| Yirvis Vásquez

Se presume que se trató de un femicidio por causas pasionales. Recibió un tiro en el abdomen

A través de fuentes policiales se conoció que en horas de la tarde del pasado miércoles fue asesinada una mujer en estado de gestación en el municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, exactamente en La Julia, lo que conmocionó a habitantes de este sector.

La víctima de 27 años de edad y con 24 semanas de embarazo, quedó identificada como Vanessa Martínez Mijares, quien presentó un orificio de bala con entrada sin salida en el abdomen, el cual le quitó la vida a ella y a su bebé.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), realizan las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este crimen.

Aunque comienzan las pesquisas, la hipótesis que cobra fuerza es la del femicidio por causas pasionales.

El cuerpo fue ingresado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf), en la morgue de Caña de Azúcar, para hacer la autopsia de rigor.

Este sería el primer caso en el estado Aragua, en este 2022.

CIFRAS 

Es de mencionar que el año pasado el país cerró con 239 femicidios, de acuerdo con el Monitor de Femicidios de la plataforma Utopix. Según las estimaciones, una mujer fue víctima de la violencia más extrema y letal cada 36 horas. En diciembre ocurrieron 20 femicidios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES