23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estilista confesó que mató a su madre y a su hermano

Agencias Nacionales

No vio salida distinta a reconocer que fue el asesino de su madre y de su hermano, Mauricio Leal, un famoso estilista de artistas y mises en Colombia se convirtió en un asesino. Era tal el cúmulo de pruebas que le acorralaba, que terminó por resignarse y aceptar los hechos.

Jhonier Leal asesinó a cuchilladas a Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernandez, entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22.

PLANEÓ LA MATANZA

Para la Fiscalía, Jhonier Leal planeó la matanza cuatro meses antes de llevarla a cabo. Su propia peluquería había quebrado, envidiaba la fortuna de su hermano, y pensó que quitándoles de en medio podría apropiarse de todo.

Conforme al relato de lo acontecido que hizo el Fiscal, primero segó la vida de su madre y, luego, la de su hermano. Usó dos cuchillos porque al primero se le rompió el mango y debió bajar a la cocina para buscar un segundo y rematar a Mauricio.

Antes, le había obligado a escribir una nota de despedida, en la que dejaba la herencia a él y a sus sobrinos.

ALTERÓ LA ESCENA

Una vez los dos muertos, limpió la sangre del dormitorio de su madre y llevó el cadáver al de su hermano. Les acostó juntos, en la cama de matrimonio de Mauricio, y luego alteró la escena para dar la impresión de que su hermano acuchilló a su madre y luego se suicidó.

De ahí que los investigadores concluyeran que el móvil que le movió a cometer un asesinato tan atroz fue el económico.

“Lo único que le preocupaba era apropiarse de la fortuna de su hermano”, había declarado José Yair Ruiz Palacios, quien fuese el chófer de Mauricio, y la persona que Jhonier utilizó los primeros días para encubrir su crimen.

Ahora esperará en la cárcel el juicio en el que se podrá conocer si hubo cómplices y otros extremos de lo sucedido, como el origen de algunos fondos de Mauricio Leal que, para la Fiscalía, podrían tener origen ilícito. Barajan la posibilidad de que lavara dinero de mafiosos ampliando a otras ciudades su próspero negocio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!