26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Voraz incendio consumió empresa en Guacara

|| Agencias Nacionales

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Johan Castañeda

La noche del pasado miércoles se registró un fuerte incendio en la zona industrial Los Naranjillos, en las cercanías de la variante y la Autopista Regional del Centro, en el municipio Guacara, del estado Carabobo en un área en el que se encuentran diversos galpones de almacenamiento de productos sintéticos, los cuales se consumieron por completo, no reportándose alguna persona lesionada.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Johan Castañeda, a través de un video compartido en redes sociales, desde las cuales señaló que la contingencia es atendida por cuerpos de bomberos.

Por otra parte, el rescatista Jacobo Vidarte informaba, desde sus redes sociales, que las llamas se desarrollaban al lado de la empresa Unilever. Calificó el siniestro como de “importante magnitud” y señalaba que el humo se extendía por toda la zona centro de Guacara.

PRESUNTO CAUSANTE

Un parte emitido, horas después, por la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy (la Reedan Central), señaló que atendía el fuego pasadas las 7:12 de la noche y que éste se ubicaba en las cercanías de la variante Yagua, en el Centro Comercial Los Naranjillos.

El ente presume que está Involucrado algún material químico. También detalló que actuaron los bomberos de Carabobo, de Guacara, Valencia, Los Guayos y San Diego, una comisión de Invialca, otra de Pdvsa y un total de 35 efectivos los distintos cuerpos de apagafuegos.

INVESTIGACIONES  

Finalmente, el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que se están investigando las causas del incidente, del que confirmó que se generó en una empresa de productos químicos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!