23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

De cinco tiros mataron a comerciante secuestrado en Paya

|| Luis Chunga

Responsabilizan del plagio y el homicidio a la banda criminal “Mauricio La Flauta”

Dolor, indignación e impotencia en causó en los habitantes de Rosario de Paya, municipio Mariño, estado Aragua, el asesinato de un conocido comerciante, que fue secuestrado el pasado jueves por los integrantes de la peligrosa banda de delincuentes conocida como “Mauricio La Flauta”.

La víctima fue identificada como Fidel Palacios, quien gracias a su esfuerzo, tenía una bodeguita en el sector Río Seco de Paya y vendía una variedad de productos para poder mantener a su familia. Los vecinos lo recuerdan como una persona solidaria, muy humanitaria y colaborador en la comunidad.

Según versiones, los criminales primero lo amenazaron y le exigían que pagara una vacuna mensual en dólares, aunque las ventas diarias no daban para tanto, es por eso que siempre se negó a cancelar la extorsión de la que era víctima.

Fue el pasado jueves en horas de la noche, cuando lo secuestraron y para dejarlo en libertad, exigieron a los familiares el pago de una fuerte cantidad de dinero en divisas americanas, cantidad que no pudieron reunir, razón por la cual, los criminales decidieron matarlo.

Este sábado, a eso de las 3:30 de la madrugada lo sacaron de la guarida donde lo tenían escondido, le taparon los ojos y le ataron las manos. Luego lo trasladaron hacia la calle Carreño y en plena madrugada lo ejecutaron de cinco tiros.

Las detonaciones despertaron a los vecinos, quienes al asomarse a la calle para ver qué había sucedido, se encontraron con el cuerpo sin vida que estaba tendido en la vía principal, cerca del puente donde antes funcionaba el terminal de los buses Marcopolo.

El ahora occiso siempre fue catalogado como una persona tranquila, no se le conocía enemigos, le gustaba apoyar a las familias necesitadas, especialmente a los niños, a quienes en ocasiones proporcionaba desayuno.

Muchos de los pobladores, dijeron que ellos solamente lograron escuchar el ruido del motor de un vehículo, que se fugó hacia la vía de que conduce a la zona montañosa.

Ayer varias comisiones de los organismos de seguridad realizaron operativos por el sector, con el fin de capturar a los homicidas, con resultado negativo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!