||Mary Cruz Barrios
***El feminicida, tras ser detenido, confesó el crimen ante los funcionarios policiales alegando que su compañera sentimental le fue infiel en su propia casa, mientras este dormía***
Durante un procedimiento legal realizado por funcionarios de la policía del estado Carabobo, adscritos a la Unidad de Protección de la Mujer (UproMujer), en labor articulada con comisiones del Centro de Coordinación Policial La Isabelica, se logró la aprehensión de Naudys David Fontalvo Henríquez de 33 años de edad, por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, a quien le propinó más de 10 puñaladas.
Este crimen ocurrió en el interior de una humilde vivienda, ubicada en la urbanización popular Las Palmitas del municipio Valencia en la entidad carabobeña. Esta noticia fue difundida a través de un video publicado en la red social Instagram del cuerpo policial, donde se visualizó la detención de Fontalvo Henríquez, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público para su proceso legal.
Es de resaltar que en el video se observó la declaración del detenido donde se hace responsable del asesinato de la dama identificada como el nombre de Marilyn, quien fue asesinada presuntamente tras descubrirle una infidelidad. El feminicida fue capturado en una casa en ruinas, ubicada en el asentamiento campesino Los Samanes, donde se escondía de la justicia.
En el audiovisual se escucha claramente como narró lo ocurrido en la escena del crimen “La maté porque estaba con otra persona. Mientras que yo estaba durmiendo ella estaba con otro tipo en el cuarto. Mientras yo estaba trabajando para darle todo lo que ella quería mira cómo me paga. En el momento, cegado porque no pude agarrar al hombre, agarré a mi mujer y la maté”, puntualizó el homicida. Por último, se conoció que Fontalvo presenta registros policiales por los delitos de robo y hurto genérico ante el Cicpc Las Acacias y del estado Zulia.