|| Mary Cruz Barrios
Extraoficialmente se conoció que la comisión mixta que lleva el caso, no dará descanso hasta llegar al fondo de los acontecimientos por la muerte del joven militar y la desaparición del adolescente
Al cumplirse ocho días del homicidio del joven de 19 años de edad, Adrián Moisés Belisario Campos, cadete de la Academia Militar en la ciudad de Caracas y de la desaparición del adolescente de 15 años, Amderson Leandes Morillo Espinosa, continúan las averiguaciones del caso por parte de la comisión mixta conformada por expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco de las Delegaciones Municipales Cagua, Caña Azúcar y Maracay, en labor articulada con especialistas del Distrito Capital, así como del personal de la institución militar, en la cual se conoció que este crimen podría quedar resuelto muy pronto.
Esta comisión mixta a cargo del caso que mantiene a la expectativa tanto a la opinión pública en Aragua como a los familiares y demás seres queridos de las víctimas, no dará descanso hasta llegar al fondo de los acontecimientos que condujeron a la muerte del cadete y la desaparición del adolescente.
A pesar que todavía no se ha suministrado una información oficial del caso, se conoció que el pasado fin de semana cuerpos de seguridad efectuaron varios recorridos por Cogollal, La Cabrera, Punta Palmita, zonas donde estuvieron por última vez Belisario Campos y Morillo Espinosa, antes de reportarse como personas desaparecidas. De igual manera, se han recorrido otros sectores de los municipios Diego Ibarra y San Joaquín del estado Carabobo, en función de ubicar cámaras de seguridad y cualquier testimonio que permitan aportar datos a la investigación criminalística para dar con la identificación, ubicación y captura de los involucrados en el asesinato del joven militar.
Es de recordar, que estos jóvenes a través de la red social Facebook –presuntamente- habrían contactado a dos mujeres -aún por identificar- bajo la modalidad de “Citas Online”. Según la declaración dada el pasado 12 de septiembre, por Yelitza Campos, madre del cadete, a las afueras del Senamecf-Aragua.
Según lo expresado por Campos, estos muchachos, intercambiaron mensajes y posteriormente quedaron en verse con estas mujeres para un compartir en íntimo en las adyacencias del tramo entre Punta Palmita y La Cabrera, lugar de donde no regresaron.
Finalmente, se supo que en las próximas horas podría haber un pronunciamiento por parte de la dirección nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de sus cuentas en las redes sociales con relación a este importante caso.