|| Mary Cruz Barrios.
**El funcionario de 37 años, estaba adscrito a la División de Inteligencia Estratégica (DIE), d en la ciudad de Caracas, fue sorprendido por tres sicarios y p sin compasión le efectuaron la ráfaga de disparos**
Nuevamente el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se viste de luto, luego de registrarse el asesinato de uno de sus funcionarios en el grado de oficial jefe, tras recibir aproximadamente 30 disparos a manos de presuntos delincuentes. El hecho se registró dentro de las instalaciones de una estación de gasolina ubicada en el estado Carabobo, en horas de la mañana de ayer.
En este hecho de sangre que se registró a eso de las 8:00 am, perdió la vida, el funcionario Robert José Lugo Ortiz, de 37 años de edad, adscrito a la División de Inteligencia Estratégica (DIE), quien fue sorprendido por sus verdugos dentro de su vehículo Toyota Machito, color azul, justo cuando se encontraba surtiendo gasolina en la estación de servicio Yaracuy, ubicada en el sector El Palito de Puerto Cabello.
ESTABAN EN MOTOS
Estos sujetos -aún por identificar- llegaron a la gasolinera en motocicletas y fuertemente armados, sin compasión, con premeditación, alevosía y ensañamiento, acribillaron al funcionario para posteriormente emprender rápidamente la huida. Es de destacar que este crimen causó momentos de gran tensión y pánico en los usuarios que en ese momento esperaban su turno para adquirir combustible.
RESIDÍA CERCA
Extraoficialmente, se conoció que el oficial jefe Robert Lugo, en vida estaba destacado en la ciudad de Caracas y residía a unas cuadras de la estación de servicio, por lo que, en horas de la mañana frecuentaba la zona para equipar su vehículo. Al sitio llegaron comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los expertos en el área de criminalística.
Una vez en el lugar los efectivos del cuerpo detectivesco efectuaron la inspección en el sitio, levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, chequeo de las cámaras de seguridad y trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”.
Por último, se supo que una vez culminado el proceso de experticias en la bomba de gasolina, los efectivos de la PNB y CICPC se desplegaron por las adyacencias del sector, a fin de conseguir cualquier testimonio que permita aportar datos a la investigación técnico-científica para dar con la identidad, ubicación y captura de los involucrados en este homicidio. El caso fue notificado ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de esta entidad.