|| Mary Cruz Barrios
Familiares de las víctimas responsabilizaron a un hombre en situación de calle, quien presuntamente amenazó con prender fuego al domicilio
Un voraz incendio registrado en horas de la madrugada de este martes en la comunidad Gramoven de Catia. de la parroquia Sucre, del municipio Libertador, dejó un saldo lamentable de tres personas carbonizadas, entre las cuales se encuentra una menor de edad.
La información fue dada a conocer por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios en su red social Instagram, donde detalló que el incendio se registró en una vivienda de dos pisos.
Según el relato del comandante Palacios, el fuego inició en la planta baja de la casa, donde se encontraba un lote de colchones, ya que esta parte de la vivienda funge como una restauradora. Al parecer, el fuego rápidamente se expandió por la infraestructura hasta llegar al segundo piso donde se encontraba esta familia integrada por Yorgelis Brito, de aproximadamente 25 años, Saidi Muñoz, de 22 años y su hija de cuatro años Ashley Álvarez. Asimismo, se conoció que el padre de la niña y pareja sentimental de Muñoz, logró escapar de las llamas y el humo.
La situación causó gran conmoción entre los residentes de la zona que rápidamente intentaron apaciguar el fuego, pero no se pudo, por lo que dieron parte a las autoridades pertinentes.
Aunque hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del siniestro, familiares de las víctimas responsabilizaron a un hombre en situación de calle, quien presuntamente amenazó al papá de la niña fallecida con prender fuego al domicilio.
Al lugar acudió una comisión del cuerpo de bomberos de Caracas, quienes haciendo uso de técnicas, conocimientos y herramientas de trabajo, procedieron a la extinción de las llamas para evitar posible propagación a las zonas cercanas.