|| Luis Chunga
Las investigaciones que adelantan los expertos en homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han dado buenos resultados para dar con los homicidas
Una cadena de metal de color dorado que fue encontrado en el lugar del crimen, y las últimas palabras del occiso, podrían ser el punto de partida para que los investigadores de la Delegación municipal de Caña de Azúcar (Cicpc), estado Aragua, hayan logrado la identidad de la mujer señalada de ser la primera colaborada para que asesinaran al joven Brayan Arturo García Urban, de 24 años de edad, registrado en la parte de afuera de su apartamento.
NO TENÍA PRONTUARIO
Las pesquisas también han arrojado que la víctima no tenía antecedentes policiales, vivía con su abuela en el bloque 6, sector 9 de la urbanización Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry. Algunos vecinos que evitaron identificarse, dijeron que minutos antes de ocurrir el homicidio, Brayan Arturo se encontraba conversando con unos amigos y cerca de las 11:00 de la noche se retiró a su casa para descansar, pasado 30 minutos después, recibió una llamada telefónica y desde la otra línea una mujer le pidió que necesitaba conversar urgentemente.
LA CONOCÍA
Como se trataba de una amiga conocida obedeció al llamado de la persona, quien se encuentra plenamente identificada, ambos se pusieron a conversar como viejos amigos en la puerta del apartamento del hoy occiso. En ese instante se acercó un sujeto y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y a corta distancia le efectuó varios disparos.
A pesar que los familiares y amigos lo trasladaron con vida por sus propios medios hasta el Hospital Central de Maracay (HCM), falleció en la sala de operaciones, luego que los proyectiles alcanzaron órganos vitales.
BUENOS ELEMENTOS
Para los investigadores, el caso se encuentra bien encaminado, los elementos de interés criminal colectado en la escena del crimen y declaración a testigos han permitido enfilar el pronto esclarecimiento de este vil asesinato, cuyo móvil apunta a que se trató de una venganza.