24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallaron a pescadores desaparecidos en La Guaira

|| RG / Fotos Cortesía

Tres pescadores de la embarcación pesquera “Mayrita”, la cual fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 23 de enero, fueron hallados con vida a dos horas mar adentro de las costas aragüeñas. Una embarcación de Ocumare de la Costa que se encontraba en labores de pesca en la zona, los localizó y remolcó hasta puerto seguro.

Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, había alertado a las autoridades que la embarcación de casco color blanco, había sido vista por última vez al sur del farallón centinela en Carenero, el viernes 21 de enero, cerca de las 4:00 p. m.

La embarcación “Mayrita” tuvo un desperfecto mar adentro

Los tres hombres fueron localizados flotando a la deriva, según señalaron las víctimas una falla en el motor produjo la explosión de la batería que alimenta al motor quedando la embarcación sin energía para la propulsión. Desde entonces habían tenido que soportar los embates del clima y la falta de insumos para hidratarse.

Los pescadores aragueños informaron que uno de los tripulantes presentaba signos fuertes de deshidratación, fue atendido por los cuerpos de rescate de Ocumare de La Costa, su condición hasta este jueves en la tarde era estable. Al lugar se presentó Protección Civil y la Guardia Costera. Los familiares de las víctimas ya les informaron que estaban sanos y salvos, por lo que el reencuentro con ellos se producirá en las próximas horas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!