Mary Cruz Barrios
*** El movimiento de tierra se presentó -presuntamente- por la rotura de una tubería matriz de aguas blancas ***
Residentes del sector UD1 del barrio San Isidro, perteneciente a la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital, vivieron momentos de angustia y conmoción tras registrase, de forma sorpresiva, el deslizamiento de tierra que cayó sobre una casa de tres niveles, lo que dejó como saldo negativo dos fallecidas.
Las víctimas fatales en este hecho, quedaron identificadas como María Gil, de 76 años de edad y Erika Gil de 49 años (ambas madre e hija), quienes quedaron tapiadas en el interior de la vivienda.
El hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, presuntamente por el colapso de una tubería matriz de aguas blancas, la cual -según la información aportada por las autoridades pudo haberse fracturado debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado miércoles en la zona.
Ante esta situación los cuerpos de prevención y seguridad del Distrito Capital, así como de las autoridades municipales, poder comunal y habitantes del sector, inmediatamente se abocaron para prestar la ayuda necesaria.
Pablo Palacios, comandante del cuerpo de Bomberos de Caracas, detalló que para atender la emergencia fue necesaria la rápida instalación de un puesto de comando con la activa-ción del personal bomberil y de Protección Civil, que por más de dos horas estuvieron a cargo de las labores de búsqueda que concluyó con el hallazgo de los cadáveres.
Los cuerpos de María y Erika Gil fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte para la autopsia respectiva.
Fotos Leyendas Cortesía