||Mary Cruz Barrios
**En la intervención realizada por los sabuesos del Cicpc y funcionarios de otras fuerzas de seguridad, buscaban a integrantes de la banda de “El Ricardito” **
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Las Tejerías, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se desplegaron por varios sectores de la comunidad Brisas de Aragua, sector La Constituyente, perteneciente a la parroquia Las Tejerías del municipio Santos Michelena, en búsqueda de integrantes del peligroso grupo hamponil liderado por alias “El Ricardito”.
Durante el procedimiento, en la calle 1 de la referida comunidad, los uniformaron avistaron a tres sujetos, uno de ellos identificado como Winston José García Gámez, de 24 años de edad.
Al notar la presencia de la comisión mixta en la zona, rápidamente los hombres desenfundaron sus armas de fuego para arremeter contra los funcionarios e intentar darse a la fuga, por lo que se originó una persecución.
Durante el seguimiento, los implicados lograron ingresar a una de las viviendas del sector, desde donde iniciaron la arremetida contra los uniformados que también hicieron frente al ataque, hasta herir a García Gámez y a los otros dos perseguidos. Posteriormente, procedieron a trasladarlo al hospital José Gregorio Hernández, donde fallecieron.
El abatido identificado tenía prontuario policial por el delito de robo, según expediente PD1 2694002, de fecha 18/11/2017, emitido por la oficina de reseña Aragua. Mientras, al cierre de esta edición se esperaba el reconocimiento de los otros neutralizados.
En la acción policial incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serial devastado, provisto en su tambor de cuatro balas percutidas y dos sin percutir, que serán utilizadas como prueba criminalística del caso.
Esta acción forma parte del despliegue de los cuerpos de seguridad de la entidad aragüeña para contrarrestar el flagelo de la delincuencia y previamente fue notificada ante la fiscalía 20 del Ministerio Público.
Foto Cortesía