|| MCB
***Una comisión mixta conformada por los especialistas de la Dirección de Criminalística del Cicpc-Caracas, fiscales del Ministerio Público y de la Unidad Especial Contra el Terrorismo, están a cargo de las investigaciones para esclarecer las causas por las que se presentó la intoxicación masiva dentro de las instalaciones del liceo 27 de junio, ubicado en el sector Turén del estado Portuguesa.**
Según la declaración aportada por el comisario Luis Medina, Secretario de Seguridad Ciudadana, a los afectados se les tomó muestras de sangre que serán estudiadas en el laboratorio de criminalística del cuerpo detectivesco en la ciudad de Caracas. Asimismo, informó que, debido a la irregularidad en el recinto educativo, las clases fueron suspendidas hasta este lunes 11 de noviembre.
En este hecho que se presentó en horas de la tarde del pasado jueves, resultaron afectadas más de 80 personas tras presentar síntomas de desmayos y deficiencias respiratorias, la mayoría son estudiantes de sexo femenino. Entre los afectados también se encuentran dos funcionarias de la PNB y una enfermera.
A través del reporte oficial, se conoció que la intoxicación de estas personas, presuntamente ocurrió tras la inhalación de una sustancia química -por identificar-, la cual fue esparcida dentro del plantel, lo que afectó a quienes se encontraban dentro de las aulas de clases.
Esta situación generó horas de angustia y alarma entre el personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes, así como en los pobladores de la de la zona, que se activaron para ayudar a evacuar a los afectados, a quienes trasladron hasta la sala de emergencia del Hospital de Turén, Hospital de Acarigua-Araure y algunos centros médicos privados donde fueron atendidos por el personal médico de guardia.