|| Redacción El Periodiquito
Un hombre fue liberado por sus captores, tras permanecer 19 días en cautiverio, en Barquisimeto estado Lara, luego de que un familiar pagara la suma de 800.000 dólares del millón de dólares exigido por los secuestradores.
Según el reporte policial emitido tras la denuncia de la víctima, el secuestro fue perpetrado por ocho funcionarios activos e inactivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), además de dos civiles.
La víctima, que viajaba en su vehículo, fue interceptada por tres hombres vestidos de negro, quienes portaban armas largas y lo subieron a otro carro. Tras un recorrido de unos 30 minutos lo encerraron en una casa abandonada.
Las autoridades al iniciar las investigaciones, lograron la captura de Roger Garrido Sánchez (48), quien es sargento supervisor del Conas-Acarigua, acusado de planificar, perpetrar y negociar el secuestro.
También fueron detenidos Kender Alexander Castillo Osta (42), exconas; Natanael David Saavedra Alvarado (39), exconas; Robert Jesús Garrido Sanchez (47), propietario del lugar de cautiverio y el cuidador, Ángel Rafael Martínez Rodríguez «El Negro» (44).
CINCO EN FUGA
En las averiguaciones, se conoció que por este crimen se encuentra implicado el teniente coronel Arturo Gómez Morantes, quien fue del Conas; el sargento mayor de segunda, Julio Rivero; sargento mayor de segunda, Neomar Páez; sargento mayor de tercera Páez y el sargento primero Marco Márquez.
Durante el procedimiento incautaron 11 teléfonos celulares, pasa montañas, cascos tácticos, esposas, antena de Internet satelital, un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, un Fusil marca HK, una pistola marca Beretta, una pistola marca Browning, una pistola marca Tanfoglio, tres cargadores AR-15 y una granada de humo.