MCB
A través de las redes sociales de las distintas ONG de los Derechos Humanos se conoció ayer sobre el presunto traslado de al menos 190 privados de libertad durante las protestas postelectorales que se escenificaron en el país los días 28 y 29 de julio del presente año.
Según el reporte de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, los detenidos fueron trasladados desde el centro penitenciario Yare III, en el estado Miranda, hasta la cárcel de Tocorón, en la entidad aragüeña, situación que mantiene a la expectativa a los familiares que al parecer no estaban al tanto del cambio en dichos centros penitenciarios.
De igual manera, quienes integran esta organización manifestaron que “los familiares, en especial las madres están muy angustiadas”, debido a lo complicado que se hará acudir al Centro Penitenciario de Aragua para estar al pendiente del proceso penal de sus seres queridos.
El comité reiteró la solicitud de “libertad inmediata” para estas personas quienes fueron detenidas, en los estados Anzoátegui, Miranda y Portuguesa.