|| Mary Cruz Barrios
***Uno de los delincuentes que participó en el ataque a los policías, conocido como “El Curito” también resultó muerto
A eso de las 10:30 de la mañana de este sábado, en la emergencia del Hospital Pablo Acosta Ortiz del estado Apure, se registró la muerte violenta de tres hombres de los cuales dos eran presuntamente funcionarios del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Entre los PNB fallecidos se encuentra José Rosales de 36 años de edad, 1er Inspector del cuerpo policial quien falleció luego de recibir ocho impactos de bala en su cuerpo, mientras que el Oficial Cesar Sebastián López de 23 años, murió a consecuencia de dos heridas de bala.
En esta acción violenta, registrada a eso de las 10:30 de la noche de este viernes, en el sector Biruaca de la entidad apureña, el tercer fallecido quedó identificado como Jesús Antonio Colmenares de 33 años alias “El Curito”, quien presentó nueve impactos por arma de fuego.
Extraoficialmente se pudo conocer que los dos funcionarios de la PNB fueron abordados por alias “El Curito” y otro sujeto desconocido que llegaron al sector Biruaca a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de los agentes.
Al parecer, luego del ataque estos hombres se dieron a la fuga en la motocicleta, cargaron con el arma de reglamento de una de las víctimas, al tiempo que dejaron en plena vía pública los cuerpos de Rosales y López, que fueron auxiliados por el conductor de una camioneta blanca que pasaba por la zona. En un acto de solidaridad se detuvo para brindar apoyo a los efectivos policiales que fueron trasladados al centro asistencial donde murieron.
Es de resaltar que poco después del suceso a la emergencia del hospital también fue llevado mal herido Jesús Antonio alias “El Curito”, cuyo deceso se reportó minutos después de su ingreso. Al cierre de esta edición se desconocía donde fue baleado este sujeto.