|| Mary Cruz Barrios
***Por este caso fueron detenidos cinco personas que quedaron a disposición de la fiscalía del Ministerio Público del estado Miranda
Héctor Antonio Bermúdez Urbina, de 21 años de edad; Darwin Joel Bermúdez Urbina, de 18 años de edad y Yordin Jesús Urbina Urbina, de 25 años de edad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, por el delito de abuso sexual y físico continuado contra una niña de apenas 12 años de edad.
Las investigaciones permitieron determinar la responsabilidad de estos sujetos contra la menor de edad, quien es su sobrina. Según el reporte de la policía científica, los tíos de la niña llevaban meses abusando de ella, valiéndose de que la madre de la víctima se encontraba fuera del país y la había dejado al cuidado de su abuela Marjorie Josefina Urbina, de 47 años de edad, quien estaba al tanto de todos los abusos realizados a la menor.
Asimismo, se conoció que los tres tíos y la abuela también ofrecían sexualmente a la menor a un vecino identificado como Henrry David Mejías Chico, de 60 años de edad, a cambio de cigarros y comida.
El aberrante caso fue denunciado ante el Cicpc por la madre de la víctima quien al retornar al país para reencontrase con su hija, pudo notar su comportamiento extraño, hasta que logró que la pequeña se sincerara con ella y le narrara los actos de violencia y abuso sexual a los que fue sometida, que marcarán su infancia por el resto de su vida.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que las investigaciones continúan bajo la lupa de los sabuesos de la policía científica para determinar la participación de otras personas en este repugnante caso.