||Luis Chunga
Una madre de familia fue detenida el pasado martes en el estado Trujillo, tras mantener encadenada en una cama a su hija adolescente. Los vecinos alarmados por los gritos desgarradores de la jovencita, denunciaron el caso ante los funcionarios policiales, quienes se dirigieron a verificar y certificar que es lo que realmente estaba sucediendo.
La comisión ingresó a la casa ubicada en el sector Sabana de Mendoza, estado Trujillo, y encontraron a la joven encadenada, en estado de desnutrición y su cuerpo tenía signos de violencia física.
La menor fue rescatada por los policías quienes la trasladaron a un centro asistencial para que reciba atención médica por los golpes visibles en diferentes partes de su cuerpo. Posteriormente, fue resguardada por funcionarios del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Mientras que la madre quedó detenida y fue puesta bajo órdenes del Ministerio Público que abrió una investigación del caso.
El comandante de la Zodi Trujillo,G/D Rafael Zerpa, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia infantil o maltrato, asegurando que las autoridades actuarán con celeridad y eficacia para proteger a los menores de edad.