23.9 C
Maracay
domingo 22, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió tras lanzarse del elevado de la avenida Fuerzas Aéreas

|| Mary Cruz Barrios

***El hombre de 25 años de edad, quien era un paciente esquizofrénico, en medio de una crisis decidió lanzarse desde una altura de aproximadamente tres metros

Luego de permanecer siete días bajo observación médica en la sala de los cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay, falleció el joven de 25 años de edad, que el pasado sábado 14 de diciembre se lanzó desde el elevado del sur de la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua.

La víctima, identificada como Darío Antonio D’amaro Rondón, lamentablemente murió a eso de las 12:20 de la madrugada de ayer en el centro asistencial, luego de complicarse su estado de salud, producto de las lesiones de gravedad que presentó tras caer de una altura de aproximadamente tres metros.

En medio del dolor y consternación ante la irreparable pérdida, familiares detallaron que, desde temprana edad, Darío Antonio fue diagnosticado como paciente esquizofrénico, trastorno mental que a través de los años hizo desmejorar considerablemente su salud, lo que le llevó a padecer de fuertes crisis de ira y depresión.

Según lo narrado por estas personas, esa tarde del sábado 15, el muchacho sufrió una fuerte crisis que lo hizo salir corriendo de la vivienda donde vivía junto a su abuela materna, ubicada en el sector Piñonal y se trasladó hasta esta zona. Se subió al elevado del sur y ante la mirada de quienes transitaban por ese lugar se lanzó, por lo que sufrió lesiones de consideración en todo su cuerpo.

Desde el nosocomio maracayero, el cadáver D’amaro Rondón fue llevado a la medicatura forense de Caña de Azúcar para la respectiva Necropsia de Ley y posterior entrega a familiares.

La madre del occiso quien prefirió dejar su identidad en el anonimato, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que le tiendan una mano amiga a los pacientes con trastornos mentales, a través de la dotación gratuita de medicamentos que la mayoría de estas personas no pueden costear.

Por último, familiares y residentes de la zona donde se sitúa el elevado, también solicitan a las autoridades municipales y regional la instalación de un enrejado que impida que sucedan hechos como este.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!