|| Mary Cruz Barrios
***De acuerdo a testimonios de familiares quienes también se encontraban con la pareja en las playas de Chichiriviche, afirmaron que momentos antes había surgido una fuerte discusión llegando a agredirse físicamente***
Otro caso de femicidio generado por presuntos problemas pasionales, hoy ocupa los pri-meros titulares de los medios de comunicación del país. Esta vez, el crimen se registró en horas de la tarde del pasado jueves 26 de diciembre, frente a una reconocida posada ubi-cada en el sector Playa Norte de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.
La occisa, identificada como Marbella del Carmen Hernández Rangel, de 52 años, murió al recibir un disparo de manos de su pareja sentimental, Héctor Rafael Herrera Paredes, de 54 años. Según la información recabada, la dama de profesión docente, fue asesinada por su pareja sentimental de un certero disparo en la cabeza cuando se encontraba senta-da como copiloto en un vehículo Jeep Gran Cherokee de color negro.
Debido a la gravedad de la herida, la mujer falleció en el sitio, mientras que su compañero sentimental y verdugo, también murió luego de dispararse en la cabeza con la misma arma de fuego, su cuerpo quedó con el tronco recostado en el asiento trasero de la camioneta.
De acuerdo a testimonios de familiares, que también se encontraban como visitantes en esta importante zona turística, horas antes del suceso, entre la pareja había surgido una fuerte discusión llegando a agredirse físicamente.
Al parecer, debido al altercado, Marbella decidió parar los días de vacaciones para regresar a su casa en el conjunto residencial Las Américas, ubicada sector callejón Prevor de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por lo que cuando estaba colocando su equipaje en la parte trasera de la camioneta, Héctor Rafael se le acercó y sin mediar palabras le efectuó el disparo que le segó la vida instantáneamente para posteriormente terminar con la de él.
El revólver calibre 38, utilizado por el femicida-suicida quedó tirado en el suelo.
Al sitio del suceso llegaron funcionarios de Polifalcón, PC, PNB, División Contra la Delincuencia Organizada y de la Policía Turística, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Tucacas, que se encargaron de realizar las experticias correspondientes, así como del levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue del Senamecf.