||Rodolfo Gamarra
***Motorizados adeptos al gobierno tomaron los puntos donde se había convocado una concentración en apoyo a la oposición***
La oposición en Aragua convocó a concentrarse en la redoma de La Fuente, en la avenida 19 de Abril en Maracay, pero el lugar fue tomado por cerca de 200 motorizados adeptos al gobierno desde tempranas horas, tal como lo había advertido un día antes un vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ante esto, representantes de la sociedad civil se trasladaron a la plaza San Juan, a donde también llegaron los motorizados para disuadir la pequeña concentración.
Apostaron las motocicletas frente a las personas, en su mayoría con banderas de Venezuela, a lo que los manifestantes respondieron con aplausos y en medio de las notas del himno nacional que entonaban, uno de los motociclistas arremetió contra un ciudadano al que le arrebató el teléfono con el que registraba el momento.
Mientras, en la redoma de La Fuente fuerzas policiales intervinieron y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la concentración, aunque algunos se mantuvieron en el lugar fueron obligados a desplazarse hasta la plaza El Estudiante donde se volvió a escuchar el Gloria al Bravo Pueblo.
En el sitio, una mujer se acercó a funcionarios con una pancarta, pero una oficial se la arrancó de las manos y la arrojó al suelo, eso obligó a la manifestante a retroceder, según quedó registrado en un video difundido por las redes sociales de El Periodiquito.
MOTORIZADOS HABLARON
Rubén Gamarra, secretario de Movilización del estado Aragua del Movimiento de Integración para la Defensa Chavista, lideró la concentración que tomó el punto original del encuentro de la oposi-ción.
“Los motorizados de Aragua están aquí comprometidos con la revolución y dispuestos a actuar ante cualquier provocación”, afirmó Gamarra, quien detalló que más de 2,300 motorizados se han desplegado por el estado para salvaguardar la estabilidad.
El líder motorizado reafirmó que su objetivo no es amedrentar, sino proteger a la comunidad y garantizar un ambiente pacífico previo a la juramentación de Maduro.
La declaración ha generado diversas reacciones en la comunidad, quienes aseguran que solo son herramientas de terror del gobierno y que ellos han sido parte fundamental en los focos de violencia que se produjeron en horas de la mañana en el centro-norte de la ciudad.
Concentraciones en la Avenida Bolívar de San Jacinto y Las Acacias
Personas se concentraron en la avenida Bolívar, a la altura de San Jacinto, en apoyo a Edmundo González y en rechazo a la juramentación de Maduro, bajo la consigna “Todos con todo hasta el final”, agitaron banderas y alzaron pancartas”. Una de las manifestantes que no quiso decir su nombre dijo que “este es el momento, no podemos dejar las calles hasta que la dictadura caiga”.
Otro grupo de personas que se encontraba en el bloque 45 de Las Acacias, no quisieron ser fotografiadas por miedo a represalias; sin embargo, aseguraron que se mantendrán en la calle, a pesar de que grupos de motorizados pasan por el lugar y los mantienen en zozobra.
Centro de Maracay y principales calles solitarias
El centro de Maracay, en especial el CC Galería, el bulevar y la plaza Bicentenaria, durante el transcurso de la mañana, permanecieron con pocas personas y, aunque algunos locales abrieron, la actividad se mantuvo por debajo del 50 %. Después del mediodía, los comercios comenzaron a bajar su santa marías, y ya en horas de la tarde el centro se encontraba desierto.