Al parecer se lanzó al mar, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, lo que produjo el deceso por inmersión
||Mary Cruz Barrios
Aproximadamente a las 3:40 de la tarde del pasado domingo, se registró la muerte por inmersión de un profesional del derecho penal, cuando disfrutaba de un día en familia en la playa La Ciénega, ubicada en el municipio Costa de Oro del estado Aragua.
La emergencia causó gran conmoción entre lugareños y visitantes que se encontraban en la playa al momento de ocurrir el deceso de este ciudadano.
En las afueras de la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencia Forenses (Senamecf-Aragua) se encontraban los familiares del profesional del derecho, a quien identificaron como Aref Juan Escobar Martínez, de 54 años de edad, quien residía junto a su núcleo familiar en una vivienda, en la carretera Panamericana, entre El Consejo, municipio José Rafael Revenga y Las Tejerías, municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua.
SE LANZÓ DESDE EL MUELLE
Según la versión de los familiares, la tragedia ocurrió cuando Escobar disfrutaba de las azules aguas de este sitio turístico y decidió lanzarse desde el muelle de La Ciénega. Al parecer al zambullirse se golpeó fuertemente la cabeza, lo que originó que quedara inconsciente en el fondo del mar.
La autopsia practicada por los patólogos del Senamecf reveló que tenía gran cantidad de agua salada en su sistema digestivo y pulmones. Además, presentó contusión cerebral. Sobre la vida de Escobar Martínez, familiares detallaron que tenía más de 20 años ejerciendo como abogado en el área penal, era casado y tenía tres hijas, dos de ellas menores de edad.
Función beta