31.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La hallaron muerta dentro de su casa

||Redacción El Periodiquito/Foto Cortesía

“La mató para robarla”, esta es la declaración de un familiar cercano de  Yatsika Rebeca López Pérez, de 36 años, madre dos niños adolescentes, quien fue hallada muerta dentro de su casa en la urbanización El Deleite de los Valles del Tuy el pasado  viernes 11 de febrero.

La víctima habría recibido al menos siete puñaladas por parte de Carlos José Aponte Uise, alias “Gorilon”, y quién está prófugo de la justicia. El cadáver de Yatsika, oriunda de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, fue hallado ayer, pero se maneja que su asesinato ocurrió entre el 3 y 4 de febrero.

Familiares de la dama dijeron a la policía que el jueves 3 de febrero, una vecina se comunicó con ellos vía telefónica, para informarles que Yatsika había sostenido una fuerte discusión con Aponte Uise y no sabían de ella. Dos días después, los residentes del urbanismo vieron al presunto homicida con un bolso.

El hombre les dijo que se iba del país con su pareja, quien lo estaría esperando en otro lugar.

Esta versión no convenció a algunos de los habitantes del lugar, por lo que al percibir un olor fétido que provenía de la residencia, decidieron dar parte a la policía.  Cuando llegaron los expertos en homicidios al sitio, encontraron el cuerpo de Yatsika en la habitación principal, herida mortalmente por arma blanca.

PIDEN JUSTICIA 

Allegados de la joven teniente del Ejército venezolano, exigen justicia por el atroz crimen.

Las investigaciones de las autoridades avanzan, pero según los parientes de la víctima, Aponte Uise cometió el crimen para llevarse el dinero que Yatsika guardaba luego de haber vendido algunas pertenencias, entre ellas su carro. En enero envió a sus hijos a Colombia, aunque el destino original sería EE UU, junto al padre de los menores.

Los familiares aseguraron no sospechar nada porque no dejaron de recibir mensajes del número telefónico de la víctima.  En el último texto que aseguran haber recibido, Yatsika les habría informado que se iba del país con una amiga hacia Trinidad y Tobago.

Del presunto femicida no se conoce el paradero, allegados de la joven presumen que logró salir de Venezuela, pero esperan que las autoridades hagan hasta lo imposible por capturarlo y que pague por el delito cometido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES