|| Redacción EP
La Policía Nacional Boliviana (PNB) capturó a un hombre de 29 años en la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia, por presuntamente causar la muerte de un niño de dos años tras golpearlo. El individuo, padrastro de la víctima, llevó al pequeño al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio El Callao, donde aseguró a los médicos que el menor había convulsionado, lo que explicaría los hematomas en su cuerpo.
El homicidio del menor ocurrió el pasado sábado, cuando el niño se encontraba en su vivienda y por causas que se desconocen fue salvajemente golpeado por su padrastro. El presunto homicida identificado como Héctor Faría, trasladó al menor de edad hasta el CDI del barrio mencionado.
Los médicos notaron algo irregular en los comentarios del padrastro y por ese motivo llamaron de emergencia a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuya comisión llegó al hospital y posteriormente se dirigió a la residencia donde vivía el menor, ubicada en el sector La Estrella del Sur. Los policías escucharon varios testimonios donde casi todos coincidieron en señalar que Faria supuestamente acostumbraba a maltratar a sus hijastros, el pequeño de dos años y una niña de un año de edad.