22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómplices de “El Conejo” cayeron neutralizados

||Agencias Nacionales 

En Los Teques la GNB abatió a “Oreja” y “Pulpo”, quienes operaban en sector de Cañaote, en Las Tejerías

Durante un fuerte enfrentamiento a tiros, dos sujetos, quienes fungían como socios de la organización delincuencial liderada por Carlos Rodríguez, alias “El Conejo”, fueron abatidos por integrantes de una comisión policial-militar, en Los Teques, estado Miranda. Estos sujetos anteriormente tenían su centro de operaciones en Cañaote, municipio Santos Michelena.

Los cadáveres quedaron identificados como Kelvin Robert Guarenas, apodado “Oreja” y Fernando Blanco “El Pulpo”.

Extraoficialmente, se pudo conocer que los delincuentes se encontraban en el barrio Rómulo Gallegos de la capital mirandina, cuando fueron sorprendidos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y oficiales de la Policía del estado Miranda.

RESPUESTA A TIROS

Los funcionarios al avistar a los sujetos, les dieron la voz de alto, lo que desató un tiroteo iniciado por los líderes negativos, motivo por el cual resultaron heridos de gravedad, en este sentido lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

En la escena del suceso, los militares incautaron una pistola “Heckler” calibre 7.65 y una escopeta calibre 12, además de un chaleco antibalas.

VARIOS DELITOS

En las investigaciones de los cuerpos policiales, señalaron que “Oreja” y “El Pulpo” se dedicaban a cometer atracos en la carretera Panamericana entre Los Teques – Las Tejerías. Asimismo, formaban parte de un grupo delincuencial conocidos como “Cañaote”, considerado una célula de la organización criminal liderada por “El Conejo”, quien actualmente sigue huyendo de los cuerpos de seguridad, los cuales se encuentran desplegados en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II.

SIGUE LA BÚSQUEDA 

De manera extraoficial se pudo conocer que los diferentes organismos de seguridad del Estado, designaron a sus mejores hombres con mucha experiencia en zonas montañosas, para que realicen trabajo de inteligencia de campo con el objetivo de ubicar el escondite de Carlos Rodríguez, alias “El Conejo”, luego que la semana pasada fuera dado de bala Luis Carlos Revete, mejor conocido como “Koki”, quien lideraba la banda de la Cota 905.

 

El Cicpc trasladó los cuerpos a la morgue
El Cicpc trasladó los cuerpos a la morgue
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!