24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos por aplicar tratamientos estéticos vencidos

||Agencias Nacionales

El Cicpc desmanteló la peligrosa banda que operaba en Valencia, estado Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Mariara, en el estado Carabobo, detuvieron a tres mujeres y hombre por presuntamente inyectar plasma y agrandar glúteos con sustancias vencidas.

Las detenciones se produjeron en el municipio Valencia y los arrestados quedaron identificados como Yelitza Josefina Herrera Terán (53), Derit Aimlid Lozada Córdova (31), Yelinet José Romero Herrera (26) y José Luis Escobedo Ortiz (52), a quienes se les señala de cometer delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública.

Según el Cicpc, al tener conocimiento de esos delitos denunciados por sus víctimas, iniciaron las investigaciones de campo y análisis de evidencias, confirmando que los detenidos se dedicaban a comercializar y realizar masoterapias, masajes reductores e inyección vencidas de sustancias ilícitas de relleno para el agrandamiento de glúteos. No estaban facultados para este tipo de actividad y mucho menos contaban con la permisología sanitaria, bioseguridad e higiene, operaban en un local de la avenida principal La Romana, parroquia Miguel Peña.

Tras la detención fueron incautadas dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia, 120 frascos contentivos de sustancias ilícitas inyectables, utilizadas para realizar procedimientos invasivos de estética, tales como aumentos y rellenos de distintas partes del cuerpo; 15 tubos de ensayo, 20 inyectadoras, 20 macro goteros y 90 tubos de ensayo.

Todo esto fue colectado como evidencias y  puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Parte de los implementos incautados
Parte de los implementos incautados

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!