23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muerto un reo en el penal de Tocorón

|| Redacción El Periodiquito

Durante el conteo matutino del pasado miércoles, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana comprobaron que faltaba uno. Estaba sin vida en su celda

Un privado de libertad, que se cumplia condena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, municipio Ezequiel Zamora, fue hallado sin vida en su celda luego que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron que en el conteo de la mañana, faltaba un interno.

En medios policiales se conoció que el occiso respondía al nombre de Justo José Rojas Martínez, de 57 años, quien estaba sin vida en una hamaca dentro de los calabozos, motivo por el cual las autoridades internas dieron parte a los castrenses y estos a su vez a los expertos en homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer el traslado del cadáver.

ESTABA MUERTO

Sobre cómo fueron los hechos, se conoció extraoficialmente que la noche del pasado martes Justo Rojas estaba con vida, ya en la mañana cuando sus compañeros lo llamaron para que asistiera al conteo, no respondi. Verificaron que estaba sin signos vitales, así que dieron aviso a las autoridades quienes retiraron el cuerpo en la celda.

NECROPSIA

Los expertos en homicidios del Cicpc se hicieron presentes en el penal para retirar el cadáver y trasladarlo hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, de modo que con la necropsia revele cuáles fueron las causas del deceso de este privado de libertad, siendo el primero en lo que va del año 2022 que se registra en este lugar ubicado en el municipio Ezequiel Zamora.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Justo José Rojas estaba recluido en el penal de Aragua desde el mes de abril del año 2015 por el delito de Violencia Intrafamiliar, al parecer había cometido actos lascivos a una menor, motivo por el cual fue sentenciado y purgaba su condena en este recinto carcelario. Se desconce dónde fue perpetrado aquel crimen.

 

Los funcionarios de homicidios están en las investigaciones
 Los funcionarios de homicidios están en las investigaciones
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!