29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc rescato sano y salvo a agricultor secuestrado en Quíbor

|| Agencias Nacionales

Fue plagiado el pasado 14 de febrero y los secuestradores exigían a la familia el pago de 100 mil dólares para dejarlo libre

La presión policial realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Quíbor y la División de Investigaciones Contra Secuestro, base Lara, permitió la liberación de un agricultor que había sido retenido contra de su voluntad, en el caserío El Paraparo, parroquia Tintorero, municipio Jiménez, estado Lara, el pasado 14 de febrero.

Tras tener conocimiento del secuestro, se realizó un amplio dispositivo de investigación y asesoramiento a los familiares de la víctima, a quienes le exigían 100 mil dólares a cambio de la liberación; sin embargo, el afectado fue liberado en el sector los Geves, parroquia Coronel Mariano Peraza, municipio Jiménez, Quíbor, estado Lara, la noche de este 16 de febrero.

Al entrevistar a la víctima, se pudo conocer que sus captores, por los días que estuvo privado de su libertad, lo hacían caminar incesantemente; por lo que el Cicpc continua las pesquisas para lograr pronta detención a quienes cometieron este delito.

La Fiscalía 11º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara en Materia de Secuestro y Extorsión, tiene conocimiento del caso.

Este sería el primer caso de secuestro que se registra en el estado Lara. Desde hace dos años no se cometían este tipo de delitos, a inicios del año 2020, la banda del “Santanita”, cuyo líder es uno de los delincuentes más buscados de Lara, secuestró a un comerciante y lo mantuvo en cautiverio, pocos días después la víctima fue hallada muerta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!