27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido involucrado en muerte de un vicealmirante

|| AN

El oficial de la Marina, acudió a una cita en septiembre de 2020 para comprar un vehículo ofertado en la red social Facebook

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB, abatieron a Daniel José Solórzano Aquino, alias “El Danielito”. El enfrentamiento ocurrió el pasado viernes en Ocumare del Tuy, sector Los Cajones.

A pesar que no hay ninguna versión oficial, se conoció que el sujeto presuntamente estaba implicado en el homicidio de Gilberto Quintero, vice-almirante asesinado en septiembre de 2020, cuando se dirigía a comprar un camión.

Quintero acudió a una cita para la adquisición de un vehículo que previamente vio en la red social Facebook. Un familiar lo acompañó hasta Ocumare del Tuy, donde se encontraría con los vendedores, pero a última los falsos vendedores cambiaron el lugar de encuentro.

Al llegar al nuevo punto fue asesinado por los delincuentes. El cadáver quedó frente al Mercal de Aragüita, en el interior de su camioneta Chevrolet Silverado.

Quintero fue comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Cojedes. Luego de ser ascendido, entró en estado de reserva activa.

ALIADO DE EL CONEJO

Según las autoridades, Daniel José Solórzano Aquino, era lugarteniente de Deiber Johan González (34), alias “Carlos Capa”, quien a su vez tiene alianza con Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como “El Conejo”.

“El Danielito” también estuvo implicado en al menos 15 homicidios, según expedientes sustanciados entre 2018 y 2021.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!