22.5 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelada red de explotación sexual

||Agencias Nacionales/Foto Cortesía

Operaban desde Venezuela para el extranjero, captando a niñas desde los 15 años y adultas hasta los 25 años

Cuatro personas, quienes integraban una red dedicada a la explotación sexual a nivel internacional, fueron detenidas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones  de Violencia de Género y Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Delegación Municipal del Cicpc de Guanare, estado Portuguesa, según lo informó el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico, confirmando que las jóvenes oscilaban en edades de 15 a 25 años.

Detalló el comisario Rico que luego de intensas investigaciones se logró la detención de Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde trasladaban a las víctimas, Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59 años), en una vivienda de la ciudad de Guanare.

Este grupo de delincuentes eran quienes se encargaban de captar a jóvenes con la finalidad de ofrecerles falsos empleos en el extranjero, una vez en el país de destino, les retenían los pasaportes y las esclavizan sexualmente. La red se extiende por Colombia, Ecuador y Perú.

También indicó que queda por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora, Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada “La Muñeca”, Barbara Andreina Bello Marcano, apodada “La Roja”, José Rafael Guzmán Ortega, apodado “El Niño”, Greward José Lombano Mayora, apodado “Gre”, a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran en territorio internacional.

El comisario general añadió que las investigaciones se originaron luego que la madre de una de las jóvenes denunciara su desaparición e inmediatamente se conformó un equipo de expertos y se logró la captura de los mencionados.

Buscan a “La Roja” y “La Muñeca” como las reclutadoras
Buscan a “La Roja” y “La Muñeca” como las reclutadoras

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES