Integraban la célula de la banda de “El Enzo de Tucupido”, cuyos integrantes se dedican al delito de extorsión
||Rodolfo Gamarra
Durante un procedimiento de seguridad denominado Operación Zaraza, resultaron abatidos cuatro peligrosos delincuentes. El hecho ocurrió en el sector Camachos, en la zona rural de Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico.
Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecutaron esta acción que contó con la participación de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI 3 Los Llanos y la Zona de Defensa Integral, Zodi-Guárico Nro. 35, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Gaes 34 y la URRa Táchira, según se conoció a través de medios locales.
Durante la operación, resultaron muertos alias “Rocky”, de 23 años, “El Negro”, “El Renito”, (20) y “Aron”, quienes se dedicaban a cometer múltiples delitos como robo, lesiones, homicidio y extorsión.
Los organismos de seguridad informaron que, los fallecidos serían presuntos integrantes de la banda de “El Enzo de Tucupido”, la cual sería parte del “Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada” (GEDO) conocido como Tren del Llano.
Tras el procedimiento, los funcionarios incautaron tres pistolas, un revólver, dos equipos de telefonía móvil y una motocicleta. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Dr. Pedro del Corral para la autopsia de ley. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.