23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caen secuestradores en Palo Negro

|| Yirvis Vásquez

Los sujetos pedían la cantidad de dos mil dólares para liberar a una joven que vino del estado Falcón a ayudar a un amigo con una venta

La joven de 20 años es oriunda de Falcon
La joven de 20 años es oriunda de Falcon

Una joven de 20 años, residente del estado Falcón, fue engañada y raptada por un “presunto” amigo, quien desde Estados Unidos planificó su secuestro. El incidente se consumó en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, estado Aragua.

El hombre la convenció para que lo ayudara a vender una casa en la capital aragüeña por lo que la joven se trasladó desde  Coro, hasta la Ciudad Jardín, y allí todo se trató de una trampa.

SE GANARÍA UNA COMISIÓN

Se conoció que la joven falconiana salió de su residencia después de ser contactada por su amigo “Abraham”, pidiéndole que lo ayudara a vender una propiedad que tenía en Maracay y por ello se ganaría una “buena” comisión, accediendo la víctima a ayudarlo.

Ya en la ciudad aragüeña, se citó con los presuntos compradores, quienes la llevaron hasta la presunta vivienda a vender, una vez en el lugar, le indicaron que estaba secuestrada y debía comunicarse con sus familiares para solicitar la suma de dos mil dólares para liberarla.

LA DENUNCIA

La familia, una vez que conoció del secuestro, formuló la denuncia ante el Cicpc en Coro, estado Falcón, lugar en el cual los funcionarios se enlazaron con comisiones de Lara, Aragua y Cojedes e iniciaron las averiguaciones.

Luego de la presión policial, la joven fue dejada nuevamente en el terminal de Maracay tras varios días de secuestro, sin pagar un dólar por su liberación sana y salva.

CAPTURA EN LIBERTADOR

Los sabuesos de la Policía Científica se trasladaron hasta los edificios de la Ciudad Socialista Los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador, del estado Aragua, donde detuvieron a Jesús Alejandro Tovar Asuaje (19) y Yusgrecy Yaritza Briceño Pérez (31), quienes junto a Luis Polanco, aún por capturar, eran los “cuidadores” y negociadores para solicitar el rescate.

Se les incautó un teléfono utilizado para comunicarse con “Abraham”, a quien le enviaban fotos de la víctima cuando se encontraba maniatada.

Los funcionarios continúan las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en este hecho

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!