||Mary Cruz Barrios
El ataque dónde también resultó herida la madre del funcionario se registró luego de una discusión por un hecho vial al sur de la entidad carabobeña. Luego de una persecución el victimario fue abatido
Un oficial de la Policía del Estado Carabobo fue asesinado de tres impactos de bala en el pecho, mientras su madre resultó herida de bala en el brazo derecho.
Este hecho violento ocurrió en el sector El Paito, de la parroquia Negro Primero, al sur de la entidad carabobeña.
Al parecer, el funcionario identificado como Roygar Javier Velandia Camacho, de 23 años, se encontraba franco de servicio y se desplaza por el centro de la ciudad a bordo de su moto en compañía de su señora madre, cuando en el trayecto debido a un hecho vial, sostuvo una acalorada discusión con un mototaxista quien respondía al nombre de José Gregorio Raga Aguilar, de 46 años.
Según el parte policial, luego del artecado, Velandia Camacho y su progenitora siguieron rumbo a su residencia, sin percatarse que el sujeto con el que había discutido en la vía lo siguió hasta la casa para acabar con su vida.
A través de un vídeo de las cámaras de seguridad de la zona, se visualizó cuando el victimario detuvo la moto, desenfundó un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades contra estás personas para posteriormente huir del lugar.
Las víctimas fueron auxiliadas por sus vecinos, quienes los trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Paito dónde Roygar Javier falleció, mientras que su madre se mantiene estable de salud .
El cadáver del oficial fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
ABATIDO EN SAN JOAQUÍN
Luego de un amplio operativo en la zona sur de la ciudad, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad, a eso de las 6:00 de la tarde lograron identificar y ubicar al mototaxista implicado en el hecho, quien al verse acorralado, en el sector La Pradera del municipio San Joaquin, sacó su arma de fuego y la accionó contra los uniformados, lo que generó el enfrentamiento dónde este resultó gravemente herido, y fue trasladado a un centro asistencial donde murió.
Sobre la vida del victimario se supo que había regresado al país hace unos meses, después de haber emigrado y actualmente laboraba como mototaxista.